Aprobados tres proyectos para el Atlántico: Ponedera, Luruaco, Usiacurí y Puerto Colombia tendrán avances en infraestructura

Al cerrarse la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe, cumplida en la sala de juntas de la Gobernación del Atlántico, fueron aprobados tres macroproyectos de gran beneficio para el departamento.

Se trata de la megaplaza central de Puerto Colombia y la Plaza del Artesano de Usiacurí, el mejoramiento de la vía Santa Cruz-Socavones-Pendales (Luruaco) y la construcción, en pavimento rígido, de la vía de acceso desde la carretera Oriental hasta el puerto de Ponedera sobre el río Magdalena.

La secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas, indicó que los tres proyectos suman $39.700 millones, provenientes del Sistema General de Regalías (SGR), los que a su vez, hacienden a casi el 40 % del gran total que se aprobó en este OCAD Caribe.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este encuentro. Los proyectos aprobados son de vital importancia para la población atlanticense, pues son macroproyectos para estabilizar el desarrollo turístico y de infraestructura vial de cuatro municipios”, anotó Arango.

$22.119 millones se aprobaron para la plaza de Puerto Colombia y la Plaza del Artesano de Usiacurí, las cuales, son de gran importancia para impulsar el sector turístico y garantizar la consolidación de la industria manufacturera artesanal de estos sectores de la costa Caribe y el centro del departamento.

Para la vía que comunica la Carretera Oriental con el puerto de Ponedera se aprobaron $7.753 millones, obra esencial para el transporte interdepartamental del Atlántico hacia los municipios de Salamina, Pivijai y Fundación en el  departamento de Magdalena.

Por último, $9.906 millones se aprobaron en la contrapartida para la vía Santa Cruz-Socavones-Pendales, que fortalecerá la economía y el desarrollo agrícola de esa zona del municipio de Luruaco.

El director del Sistema Regional de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, Julián Polanía, afirmó que, como de costumbre, el OCAD salió muy bien, fueron aprobados ocho proyectos para la Región Caribe por $96.000 millones. Simultáneamente se estaban aprobando proyectos municipales por cerca de $58.000 millones en otras ciudades de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *