Arranca la agenda cultural en Barranquilla: Luneta 50 presenta “La Rana y el Duende” el próximo 6 de abril

Este mes de abril inicia con una amplia jornada cultural, a través de la sala Luneta 50, que luego de semanas de planeación, presentan cada fin de semana del mes, una obra teatral diferente. Este centro cultural adaptará al teatro la obra “El coronel no tiene quién le escriba”, del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, acompañado de un concierto de flauta y guitarra homenajeando “La historia del tango” del músico y compositor argentino Astor Piazzola.

La primera cita del mes será el próximo sábado 6 de abril, a partir de las 4:00 pm., Luneta 50 dará inicio a su agenda con la presentación de “la rana y el duende”, un espectáculo de narración oral escénica especialmente dirigido público infantil y familiar. La sala está ubicada en la Cra. 63 No. 58-44.

La obra estará a cargo del grupo «los lunetos», colectivo base de la Fundación Luneta 50, que ha logrado consolidar un repertorio de trabajos en el que mezclan diversas expresiones artísticas, como teatro, títeres, cuentos y canciones. En el elenco de “la rana y el duende” participan los actores y narradores orales Manuel Sánchez y Vicky Osorio, quienes pondrán en escena la historia de “Mariana” una pequeña rana que soñaba con ser un águila y desdeñaba de su condición de batracio.

Esta obra está basada en un cuento original escrito por Rocío Rueda, actriz y titiritera, quien aborda en su relato el tema de la autoestima y la importancia de aprender a querernos y a valorar la belleza de cada especie de la naturaleza.

La agenda del mes de abril se desarrollará de la siguiente manera:

Viernes 12, a las 7:30 pm, el grupo Titirimimo Teatro, de Bogotá, presentará la obra “GRIS DE LLUVIA”, una adaptación de “El coronel no tiene quien le escriba”.

Sábado 13, a las 4:00 pm, el grupo Camach, de Barranquilla, pondrá en escena “CURIOSO LIBRO”, un espectáculo de títeres y narración oral dirigido a público infantil.

Sábado 27, a las 4:00 pm, se presentará el show “MONEDITA: UN LOCO PROVOCADOR DE SONRISAS”, payaserías y circo, dirigido a público familiar.

Martes 30, a las 7:30 pm, el grupo Amira, integrado los músicos Domingo Sánchez y Víctor Rojas, presentarán “LA HISTORIA DEL TANGO2, concierto para flauta y guitarra de Astor Piazzola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *