Así se realizan consultas médicas y entrega de medicamentos de la Nueva EPS en el Atlántico

La Nueva EPS emitió un comunicado de prensa con relación a la atención de sus afiliados en el departamento del Atlántico en este tiempo de cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

En esta seccional hay 441.441 afiliados y según la EPS ya se han realizado 5688 teleconsultas y 19.246 fórmulas dispensadas.

Teleconsultas en las IPS

Las IPS Barranquilla Norte, Murillo, Barranquilla Centro, Carrera 58, Calle 30, Olympus (Soledad) y San Juan EU en Sabanalarga, que atienden afiliados de la Nueva EPS, vienen atendiendo a sus afiliados de forma virtual.

“Para las personas con cuadros respiratorios (fiebre de difícil control, tos seca persistente, debilidad generalizada, dolor de cabeza intenso y dificultad para respirar), así como los adultos mayores de 70 años con alguna condición de base (hipertensión, diabetes, EPOC, enfermedad renal), las sedes Barranquilla Norte, Murillo y Centro se pueden comunicar al número 3851258; Sedes Carrera 58 y Calle 30 al 3091555 – 3091666 ; Sede Olympus en Soledad: 3857970 y Cel. 3156703001; San Juan EU en Sabanalarga 8783201-8780383 y Baranoa 8787646 / Cel. 3007929083 y así gestionar la atención correspondiente”, indicó la Gerente Regional.

La directiva comentó que, para las demás poblaciones, es decir que no tenga cuadros respiratorios o sean menores de 70 años, tienen a disposición atención presencial en las instalaciones de las IPS, entendiendo que algunas atenciones como exámenes de laboratorios, imágenes diagnósticas y otras atenciones, se deben desarrollar de manera presencial.

Entrega de medicamentos

La entrega de medicamentos para los afiliados en el Atlántico se viene realizando en los dispensarios, que han optado por el pico y cédula para evitar aglomeraciones en los lugares.

Los afiliados que termine  con un número par su cédula serán atendidos los días par y si termina en un número impar los días impares. En el caso de los mayores de 70 años pueden contactar a la farmacia para enviarlo a domicilio o un familiar puede ir con la fórmula médica y el número de autorización, la cual se realiza a través de la página web de Nueva EPS.

Atención virtual de la Nueva EPS

Para solicitar autorización de medicamentos se ha recreado la aplicación móvil Nueva EPS, creada para solicitar y consultar autorizaciones de manera virtual para así poder acceder a medicamentos y demás.

La podrá encontrar las tiendas de aplicaciones (Play Store, App store), con las palabras NUEVA EPS móvil. Una vez termina la descarga se deberá crear un usuario y contraseña. Acá podrá encontrar un tutorial para utilizarla: https://www.nuevaeps.com.co/Instructivo-Aplicacion En la App también encontrarán un chat para responder todas sus inquietudes.

Tambien a travez de #961 desde su teléfono celular: los afiliados de NUEVA EPS de todo el país podrán recibir información relacionada con el Covid – 19 y de tener sospecha (debido a que presenta síntomas) serán orientados. En esta primera fase, los operadores que tendrán habilitada esta línea de contacto serán, Movistar, Claro y Tigo, en los cuales se concentra la mayoría de los usuarios.

En la página web https://nuevaeps.com.co/nueva-eps-a-un-clic , los usuarios pueden consultar sus pre autorizaciones, descargar sus certificaciones de afiliación, realizar la consulta de semanas cotizadas y la solicitud de pago de sus incapacidades.

En la página web www.nuevaeps.co, también podrá expresar sus inquietudes a través del “chat en línea”. Para acceder a esta opción solo debe dar clic en el botón “Soy Eva”.

En la página web https://app.nuevaeps.com.co/#/registerattend los afiliados podrán actualizar sus datos de contacto (celular, dirección y correo electrónico) y, sobre todo para el caso de los adultos mayores, es posible incluir los datos de las personas responsables o familiares que hacen las veces de cuidador.

Otra opción a la cual pueden recurrir los afiliados son las líneas de atención telefónica:
Régimen Contributivo, marcando desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 4400. En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 22, o desde su celular puede marcar (031) 307 70 22.

Régimen Subsidiado, marcando desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 2000. En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 51, o desde su celular puede marcar (031) 307 70 51.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *