Así será el paro de 48 horas convocado por Fecode a partir de este miércoles

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ratificó la orden de Paro de 48 horas del Magisterio, que tendrá lugar este miércoles y jueves 9 y 10 de mayo, por lo que convocó a la comunidad educativa de toda Colombia a vincularse a las actividades programadas para estos dos días.

El Paro del Magisterio se desarrollará el miércoles con asambleas informativas. Los sindicatos filiales de Fecode han organizado encuentros en las capitales y municipios. “Allí se dará a conocer a docentes y a la comunidad educativa la importancia de la protesta ante los reiterados incumplimientos por parte del Gobierno Nacional, los cuales han profundizado la crisis en la educación pública nacional”, precisó Fecode en un comunicado.

En Barranquilla, desde las 10 de la mañana, el Magisterio del Distrito realizará asambleas informativas en las diferentes localidades. Así en el Hogar Mariano se congregarán los maestros del Suroccidente, los de la localidad Metropolitana se reunirán en el Colegio Simón Bolívar del barrio Cevillar, para el Suroriente han convocado en el Colegio Calixto Álvarez, mientras que la sede de la ADEA recibirá a los maestros de las localidades Riomar y Norte Centro Histórico

Por su parte, el jueves 10 de mayo se adelantarán sendas movilizaciones en cinco capitales: Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla. Hasta allí se trasladarán delegaciones de maestros de los departamentos aledaños para conformar marchas masivas. También habrá jornadas de protesta en los municipios y demás ciudades.

En Barranquilla, el punto de encuentro es la carrera 38 con calle 72, en lo que se ha denominado la gran toma de la ciudad, con participación de estudiantes, padres y profesores de todos los departamentos de la Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *