Atlántico sabe rico, el libro que recopila la tradición culinaria del departamento

Con la presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero Donado, se presentó el libro Atlántico sabe rico, un texto que contiene recetas culinarias de comida tradicional de la región.

La edición hace parte del proyecto Atlántico sabe rico que busca promover el bienestar y envejecimiento activo mediante el fortalecimiento de la tradición culinaria y cultural.

Aquí se condensa el conocimiento valioso de 24 adultos mayores que participaron el año anterior en el concurso de cocina tradicional liderado por la gestora social del departamento.

“Lo que buscamos con esta publicación es salvaguardar la tradición cultural del departamento para que siga teniendo relevancia para las futuras generaciones”, indicó Borrero Donado.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, explicó que para esta iniciativa se abrió un concurso por medio de los centros de vida de los municipios y en el que se inscribieron alrededor de 400 adultos mayores.

“En cada centro de vida se escogieron tres recetas ganadoras. Se tuvo en cuenta la tradición del plato, la técnica y el buen procedimiento a la hora de elaborar los alimentos”, anotó Pantoja Palacio.

Señaló que con esta iniciativa se reivindicó a los adultos mayores, su experiencia y conocimiento a la hora de preparar recetas tradicionales. Hay que destacar que contaron con el acompañamiento del chef Alex Quessep quién dirigió el proyecto.

“Este libro, además de las recetas, tiene una investigación sobre el origen de los ingredientes que son base de nuestra cocina como la yuca, el maíz, la batata, el millo, la panela; entre otros”, dijo Quessep.

El chef afirmó que será un libro didáctico para que toda la gente que lo lea pueda poner en práctica las recetas.

Declaraciones de Alex Quesep, Chef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *