Aumentan acciones para atenuar efectos de la ola de calor en la infraestructura eléctrica

El gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla, afirmó que ante la temporada de calor que se ha registrado en la región Caribe, particularmente en el departamento del Atlántico en agosto la demanda de energía aumentó en 9,3% comparado con el mes de agosto de 2018.

“Por las altas temperaturas que se vienen registrando, ha aumentado el uso de electrodomésticos asociados a la ventilación o refrigeración, lo que ha incidido en que la demanda de energía del departamento pasara de 463 gigavatios en agosto de 2018, a 506 gigavatios en el cierre del mismo periodo de este año”, aseguró Castilla.

Por su parte, el gerente (e) de Electricaribe en el sur del Atlántico, Juan Diego Narváez Laverde, manifestó que esta zona del departamento adicional al balanceo de cargas de los circuitos que proveen energía a Sabanalarga, la zona costera y el corredor oriental del departamento, se ha puesto en marcha un plan de inversiones y mejoras eléctricas en los circuitos Martillo, Baranoa y Luruaco para optimizar cerca de 15 kilómetros de infraestructura eléctrica en total.

Adicionalmente, se han intensificado los talleres que se realizan con la comunidad para incentivar el uso eficiente de la energía y la prevención de riesgos eléctricos.

“Es importante que los usuarios acojan los consejos que como empresa hemos entregado en materia de ahorro de energía en cuanto a iluminación, ventilación y el uso de otros electrodomésticos, para evitar sobrecargar la infraestructura eléctrica de los circuitos a los que pertenecen”, indicó Narváez Laverde.

La empresa recuerda que haciendo uso racional del servicio, se podrá atender de forma adecuada la demanda de energía, entre tanto disminuyen las temperaturas en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *