Aumentan las quejas por falta de atención a los afiliados de la EPS Salud Vida: Personero

Se atienden en estas oficinas de 15 a 17 personas.

Un importante incremento en las quejas por la falta atención en salud a los usuarios de Salud Vida, reporta el personero de Barranquilla, Jaime Sanjuán. Afirmó que diariamente se atienden en estas oficinas de 15 a 17 personas.

Indicó que una vez la Superintendencia de Salud dio a conocer la noticia de que esta EPS sería liquidada el próximo 31 de octubre, las IPS no quieren atender a los afiliados de esta entidad en Barranquilla, argumentando que no existen garantías de quien les pague esta atención.

Expresó que el Distrito está asumiendo la atención de urgencias o procedimiento no complejos, sin embargo, cuando son enfermedades como cáncer, los pacientes están siendo rechazados por las IPS.

El personero Jaime San Juan, hizo un llamado a la SuperSalud para que busque solución a este problema, al recalcar que esto se venía venir hace mucho tiempo y los afectados son los afiliados.

Agregó que la EPS Coomeva va en el mismo camino porque las quejas siguen en aumento

 

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