Autoridades de salud del Atlántico realizarán inspección en hospital de Juan de Acosta para conocer su situación financiera

Ante la falta de pago de dos EPS al hospital de Juan de Acosta, los trabajadores de esta entidad hospitalaria decidieron suspender la atención a los pacientes de Comparta y Mutual Ser.

La jornada de protesta se inició este lunes y se mantiene hasta el momento cuando se dispone por parte de los sindicatos que no hay atención para consulta externa y laboratorios, con lo que se ven afectados 6.400 afiliados de estas dos EPS.

Al conocer esta situación, el secretario de Salud departamental, Armando De la Hoz, afirmó que el hospital está recibiendo los recursos de giro directos y ordenó el envío de una comisión para realizar una inspección al Hospital de Juan de Acosta y verificar cuál es el estado financiero.

“Esto será una inspección muy similar a la que se realizó en su momento en el hospital de Baranoa y se dispondrá de acciones sancionatorias si es necesario”, manifestó el funcionario.

Entre tanto, se anunció un plan contingencia para garantizar la atención de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *