Autoridades ofrecen $5 millones de recompensa por información sobre homicidas de una mujer en Las Malvinas

Tras el asesinato de una joven en el barrio Las Malvinas el domingo, se realizó una reunión en la que participó la Policía, el Distrito, el concejal Juan Ospino y la Personería para  determinar algunas acciones que permitan escuchar las denuncias de la comunidad.

El jefe de la Oficina de Convivencia Ciudadana del Distrito de Barranquilla, Yesid Turbay, rechazó el crimen y anunció que se ofrecerán 5 millones de pesos para quien pueda aportar información del caso, al tiempo que se brindará un acompañamiento a la familia.

El funcionario también indicó que se pondrá en marcha como un plan piloto unas mesas de trabajo para escuchar desde la comunidad cuales son las situaciones que más los afecta y como esto perjudica su seguridad.

Turbay recalcó que estas mesas de trabajo en el barrio las Malvinas servirán de prueba piloto para trasladar la iniciativa a otros barrios de Barranquilla a los que la comunidad haga referencia.

Por su parte, el personero de Barranquilla, Jaime Sanjuán, rechazó el crimen en el que resultó muerta a bala una mujer en el barrio Las Malvinas la tarde del domingo.

Indicó que desde esta entidad se implementarán estrategias para buscar garantizar la seguridad a la comunidad para evitar que se sigan presentando estos actos violentos en la ciudad.

Sanjuán afirmó que la Personería estará presente como moderador en las mesas de trabajo que reunirá a diversas autoridades y los habitantes de las Malvinas para recoger sus inquietudes, de tal manera que se puedan buscar soluciones para ganarle la batalla a la delincuencia.

Destacó también que con esto, se invitará a los ciudadanos a denunciar, a confiar en las autoridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *