Comenzó proceso de demolición de predios para la construcción de megaplaza en Soledad

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, revisó en Soledad el proceso de demolición de los predios con que se inicia la construcción de la megaplaza del municipio que estará enmarcada por la iglesia San Antonio de Padua y el Museo Bolivariano.

La demolición de la manzana que está en frente de la iglesia, en cuya esquina se ubicaba la tradicional panadería Santa Elena, ya se cumplió, así mismo, se han derrumbado otras viviendas contiguas al antiguo Teatro Olimpia y las instalaciones del Concejo Municipal.

“Esta obra engrandece el orgullo soledeño. Esta ciudad no tenía una plaza acorde a lo que representa para la Región Caribe. La plaza tendrá zonas verdes, mobiliario urbano, senderos peatonales, áreas culturales y comerciales, así como también una abundante arborización. Haremos realidad el sueño de nuestra gente de tener un espacio agradable y lleno de naturaleza para la convivencia, los eventos, en fin, para el encuentro de todos en el centro histórico”, dijo Verano.

El mandatario resaltó que la megaplaza será un espacio abierto de 8.900 metros cuadrados que le dará una nueva perspectiva a Soledad ‘la vieja’ porque tendrá en cuenta la proximidad del brazo del río Magdalena que pasa por el mercado público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *