Avanza proceso de diagnóstico sobre contaminación sonora y mala disposición de residuos sólidos en el Centro

Para identificar los puntos críticos en contaminación sonora y mala disposición de residuos sólidos en el Centro de Barranquilla, autoridades y voceros gremiales realizaron un recorrido por ese sector de la ciudad.

Participaron el director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres; el gerente del Centro, Ángelo Cianci; el gerente de mercados públicos Juan Camilo Jaimes; el director de Cultura Ciudadana, David Montero; y la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, hicieronun recorrido por el sector

Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde, explicó que el objetivo de este recorrido es hacer un diagnóstico para poder implementar estrategias como “mi centro limpio” y hacer de este sector, un lugar atractivo para los barranquilleros y visitantes, pero además que garantice a los vendedores trabajar en mejores condiciones y eso influya en el incremento de sus ventas.

A su turno, Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, explicó que se pudo identificar que existen canecas subterráneas, mini portacontenedores y canecas peatonales que se han convertido en basureros a cielo abierto por la falta de cultura ciudadana. Asimismo, dijo que hay otros puntos que son botaderos de basura como la carrera 40 y la 44 con calle 30.

Luego de estos recorridos, los funcionarios y representantes de gremios realizarán mesas de trabajo para saber que se va a hacer, como y desde cuándo para buscar solución a esta problemática.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *