Banco Agrario de Colombia dio apertura a sus nuevas oficinas en Soledad

El alcalde Joao Herrera acompañó la apertura oficial de las nuevas oficinas del Banco Agrario de Colombia en Soledad, que destacó como “un hecho histórico que ratifica que el sector bancario ha recobrado la confianza en esta ciudad”.

Recordó que “desde la extinta Caja Agraria, hacía muchos años no había un banco agrario en Soledad. Hoy lo tenemos y esto es señal de progreso, de prosperidad, de desarrollo y sobre todo de confianza que confirma que estamos viviendo un momento positivo, diferente”.

La gerente general Costa del Banco Agrario de Colombia, Lilia Esther Castillo, resaltó a Soledad como “un municipio muy importante para el Banco Agrario de Colombia con sus más de 700 mil habitantes y esperamos acompañarlos en su crecimiento económico y ser el mejor aliado de todos los clientes de esta ciudad en el segmento agropecuario y de microfinanzas”.

Este hecho se da en momentos en  que la firma calificadora Fitch Ratings sube en dos puntos su calificación de capacidad de pago que estaba en riesgo “BBB” y que ahora se sitúa en “A” con perspectiva estable, clasificación que genera tranquilidad en el sector financiero.

Según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, en el año anterior el 40 por ciento de la venta de vivienda en el Atlántico las generó Soledad, lo que equivale a 3.278 unidades comercializadas de un total de 8.063 en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *