Barranquilla es sede del VII Congreso de Calidad de Aire y Salud Pública

Se desarrolló un conversatorio sobre lo que será la séptima versión del Congreso Colombiano y conferencia internacional de calidad del aire y salud pública, un espacio que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de este tema y brinda oportunidades a los participantes para que compartan información y soluciones relacionadas con las áreas de calidad del aire, sostenibilidad y conservación de recursos, contaminación atmosférica, entre otras.

Sara Rodríguez, directora de Barranquilla Verde, indicó que la ciudad avanza en el proceso de mejorar su calidad el aire, por ello, desde el 2018 se cuenta con una red de monitoreo en tres estaciones y tiempo real. Expresó que, durante esas mediciones se evidencian buenos resultados porque no se ha sobrepasado los estándares que establece el Ministerio del Medio Ambiente.

La funcionaria también recalcó que esta entidad implementa proyectos como la siembra de árboles que ayuden a mitigar los impactos de los criterios contaminantes y permiten crear un mejor clima en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *