‘Barranquilla no debe sobre-endeudarse y ni tampoco permitir el embargo de sus finanzas al salir de la Ley 550’

La jefe de la Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, Ana Lucia Villa Arcila, advirtió que el Distrito de Barranquilla no debe sobre-endeudarse y ni tampoco permitir el embargo de sus finanzas al salir de la Ley 550.

Afirmó que la Administración Distrital cumplió con todo lo relacionado con el proceso de reestructuración de pasivos, pagando todas sus deudas, lo cual calificó como una buena noticia para la Capital del Atlántico.

La funcionaria, manifestó que Barranquilla fue la ciudad del país con el mayor índice de inversión per cápita en Colombia y goza de credibilidad ante la banca nacional.

“Fueron 18 años de acuerdo, y ahora esperamos que Barranquilla siga creciendo. El Distrito no debe salirse de su capacidad de endeudamiento”, insistió Ana Lucía Villa, Directora de la DAF.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Emelith Barraza, afirmó que Barranquilla pagó la totalidad de los pasivos existentes dentro de la Ley 550.

Dijo que el Distrito continuará trabajando para el fortalecimiento de las finanzas de la ciudad.

“Vamos a continuar con la inversión desde el punto de vista social y de  infraestructura  en favor de la ciudad”, expresó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *