Barranquilla, presente en programas internacionales de industrias creativas

Del 21 de agosto al 9 de septiembre dos funcionarios de la Alcaldía Distrital representarán a la ciudad en el seminario de formación de Economía Naranja y Desarrollo de la Industria Cultural y Creativa para Colombia, organizado por la Academia Central de Administración Cultural y Turística de la República Popular China, en Beijing, donde participarán 28 servidores públicos que resultaron seleccionados en una convocatoria realizada en todo el país.

La abogada Vanessa Ballesteros y el ingeniero industrial Ronald Chavarro, quienes laboran en la Secretaría de Cultura, representarán a la Capital de Vida en este programa de formación internacional, donde llevarán los avances de la ciudad en políticas públicas para la formación, creación y circulación de industrias creativas.

El secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, destacó la participación internacional de Barranquilla en el terreno de la economía naranja.  “Estoy muy orgulloso de este equipo de profesionales que irán al extranjero a capacitarse en industrias creativas, para luego traer los modelos de desarrollo aprendidos y aplicarlos a la experiencia naranja de Barranquilla”, aseguró el funcionario.

De igual forma la creatividad y diversidad artística de las Casas Distritales de Cultura serán representadas en territorio americano por María José Oñoro, coordinadora de este programa de formación en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, quien será la única participante por Colombia en el Programa Internacional de Liderazgo para Visitantes, IVLP, liderado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *