Barranquilla recibirá a los Diputados de todo el país en la VI Cumbre de Presidentes y III de Secretarios de Asambleas Departamentales

El espacio académico que reunirá a los gestores de las principales Asambleas Departamentales de todo el país será el día jueves 11 de julio y se extenderá hasta el sábado 13 de julio en el Hotel Country International a partir de las 10 de la mañana. La VI Cumbre de Presidentes y III de Secretarios de Asambleas Departamentales discutirá temas sobre los principales proyectos de ley en el país.

“En este espacio, que contará con la participación de miembros del Gobierno Nacional y académicos, tendremos la posibilidad de afianzar aspectos para facilitarle a los diputados y secretarios instrumentos conceptuales y metodológicos que faciliten el ejercicio de sus competencias institucionales”, dijo Gersel Pérez Altamiranda, el Presidente de la Asamblea del Atlántico.

Agregó que servirá para la reflexión y construcción colectiva en la que participarán las delegaciones de todos los departamentos de Colombia.

El evento será instalado por el director ejecutivo de Confadicol, Luis Hernando Quevedo Jara; el presidente de la Asamblea del Atlántico, Gersel Pérez; y el presidente de Confadicol, el diputado por el Tolima Milton Restrepo.

En la primera jornada intervendrán el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el gobernador del Atlántico; Eduardo Verano De la Rosa; el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; y el contralor general de la República; Carlos Felipe Córdoba.

Otros de los conferencistas que participarán durante los tres días de la cumbre serán el presidente de la Comisión I del Senado, Carlos Eduardo Enríquez Maya; el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la alta consejera para las Regiones de la Presidencia, Karen Abudinem; y el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado; entre otros funcionarios del alto gobierno y académicos de universidades nacionales y España.

Entre los temas que se abordarán están el control fiscal, proyectos de régimen departamental, leyes en trámite, desarrollo turístico en las regiones, manejo de presupuesto en América Latina, Ley de Regiones, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *