Barranquilla se une a la Semana de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible

Con el objetivo de promover entre la ciudadanía la responsabilidad, el autocuidado al momento de movilizarnos por la ciudad, respetar las normas de tránsito e incentivar el buen uso de  la bicicleta como un medio de transporte alternativo, el Ministerio de Transporte en compañía de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, coordinan la Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible.

Esta actividad se desarrollará a partir de este lunes y se ejecutará simultáneamente en las principales ciudades del país.

La jornada en Barranquilla estará enfocada a la promoción de la movilidad activa, priorización del peatón, ciclistas, transporte público y los indicadores de accidentalidad y se desarrollará en instituciones educativas, instituciones para el adulto mayor y empresas. Asimismo, se realizarán aulas móviles dirigidas a ciclistas y peatones en varios puntos estratégicos de la ciudad.

 

Toma de localidades:  

Se realizarán actividades lúdicas para promover la movilidad saludable, segura y sostenible en las localidades de la ciudad en los siguientes días y lugares:

 

DíaLocalidadLugarHora Programada
Lunes, 18 SeptNorte Centro HistóricoParque Cisneros

Calle 66 con Carrera 64

Barrio Santa Ana

06:00 p.m. a 9:00 p.m.
Martes, 19 SeptRiomarCancha Las Flores

Calle 107 con Carrera 86

Barrio Las Flores

06:00 p.m. a 9:00 p.m.
Miércoles, 20 SeptSuroccidenteParque San Carlos Borromeo

Calle 112D con Carrera 20

Barrio Los Olivos Etapas I y II

06:00 p.m. a 9:00 p.m.
Jueves, 21 SeptMetropolitanaParque Señora de Guadalupe

Carrera 9B Sur con Calle 47B

Barrio Ciudadela 20 de Julio

06:00 p.m. a 9:00 p.m.
Viernes, 22 SeptSurorienteParque Señora de las Nieves

Calle 26 con Carrera 18

Barrio Las Nieves

06:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

Además, en el marco de la celebración del Día Nacional del Deporte, la Recreación y la Educación Física y en línea con los objetivos de la Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible, la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría de Recreación y Deportes, realizarán las siguientes actividades:

 

DíaActividadLocalidadBarrio
Lunes, 18 SeptImplementación del Programa “Killa Activa”, en el que se realizan con grupos regulares de la comunidad, aeróbicos y rumbaterapia desde las 7:00 pm en ParquesSuroriente

Suroccidente

Las Nieves

Los Andes

El Silencio

Campo Alegre

Villas de San Pablo

Miércoles, 20 Sept
Viernes, 22 Sept
Domingo, 24 SeptJornada deportiva con las diferentes Ligas Deportivas, actividades recreativas para los niños, espacio para el adulto mayor y la población en situación de discapacidad.SurorienteLa Magdalena
Jornada Recreativa denominada “Ciclosalud”, con actividades para la ciudadanía como aeróbicos, rumbaterapia, carreras de sacos, juegos lúdicos y el rescate de juegos tradicionales.Norte Centro HistóricoEl Recreo

 

BICIQUILLA

Para cerrar la Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible, el próximo martes se llevará a cabo la acostumbrada Biciquilla, bicipaseo institucional de la Alcaldía de Barranquilla, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la movilidad sostenible en la ciudad, incentivar hábitos saludables, ayudar a mejorar la calidad del aire y brindar espacios de recreación y fomento del deporte.

En esta oportunidad la Biciquilla iniciará y finalizará en la Universidad Autónoma del Caribe, en la Calle 98 entre Carreras 46 y 49C a las 6:00 de la tarde.

“Agradecemos al Ministerio de Transporte por esta iniciativa, es el tercer año consecutivo que hacemos parte de la Semana de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible. Para nosotros es una actividad que complementa nuestra labor. Desde la secretaría seguimos en la tarea de incentivar y concientizar a la ciudadanía en el uso de la bicicleta. Si todos estamos comprometidos con esta labor, mejoraremos la movilidad y aportaremos a la conservación del medio ambiente”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *