Barranquilla ya cuenta con nuevo malecón frente al río, a la altura del CEEC

El alcalde distrital Alejandro Char inauguró la primera parte del proyecto del gran malecón, que tiene una longitud de 270 metros, ubicado entre el centro de eventos Puerta de Oro y el río magdalena.

El mandatario barranquillero manifestó que con la puesta en servicio de este primer tramo del malecón se evidencia que el sueño pasó a ser una realidad y aspira a que antes de concluir su administración se hayan construido los 5 kilómetros que contempla la iniciativa en su totalidad.

Char dijo a los barranquilleros que esta es una obra que les pertenece y que busca reconciliarlos con la arteria fluvial más importante con que cuentan los colombianos, como lo es el río Magdalena, no solamente en materia de transporte, sino también como recurso hídrico, ambiental y gran potencial turístico e histórico.

Barranquilla se reconcilia con el río. Con puesta en servicio de la primer parte del gran malecón se inicia la reconciliación de los barranquilleros con el río Magdalena, expresó el presidente del Concejo local, José Cadena.

Es un proyecto que pasó por el Correo, donde se autorizaron al alcalde la herramientas necesarias para la financiación de esta ambiciosa iniciativa, por casi 400 mil millones de pesos; y hoy nos complace que este comience a ser una realidad para todos, comentó el presidente de esa corporación.

Cadena dijo que este y otros proyectos como los parques y la canalización de arroyos fueron expuestos en un reciente intercambio de iniciativas de desarrollo de ciudad con sus homólogos de Medellín, de quienes recibieron sus avances en materia de transporte urbano.

Mano de obra calificada para más empleo. Con lo que se ha venido avanzando en el aprovechamiento del río Magdalena con la construcción de la avenida del Río y el gran malecón, se incentivará la inversión en la zona y la generación de muchos empleos, indicó la directora seccional del SENA, Jacqueline​ Rojas.

“Por eso nosotros nos estamos preparando para la formación del recurso humano en áreas como el turismo, el transporte fluvial, el turismo ecológico y en la atención en hoteles y gastronomía de la región”, expresó la funcionaria regional.

“Con estas obras del malecón vendrán nuevos inversionistas a instalar sus establecimientos comerciales y tenemos que estar preparados para ofrecerles mano obra calificada”, reiteró Rojas en diálogo con Atlántico en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *