Cada año, 6.000 menores de edad son víctimas de violación sexual

En el marco de la sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, realizada en la ciudad, el fiscal delgado para la Niñez, Mario Gómez, reveló que unas 6 mil menores de edad son víctimas de  violación sexual cada año, lo que  significa que en una década, estos  casos ascienden a 60 mil, anotó.

«Le hemos pedido al ministerio de Salud reportar de manera inmediata los casos de niños nacidos de madres menores de edad, ya que son situaciones  regladas por la ley, en el sentido de que es sancionado penalmente en Colombia las relaciones sexuales  con menores de 14 años», recordó el fiscal delegado.

También alertó sobre flagelos como la trata de personas, donde se han visto involucradas jóvenes para la explotación sexual, pornografía infantil y el mal llamado trabajo infantil, además de otras  modalidades de explotación, recalcó el delgado del ente  acusador.

Dijo que este último aspecto, se ha  venido agravando con la llegada masiva de jóvenes venezolanas, a raíz de la crisis interna que vive ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *