Centrales obreras denuncian interés de desprestigiar la protesta social a través de infiltrados en marchas

Voceros de las centrales obreras CUT, Utral y CGT en el Atlántico denunciaron que está en ejecución un plan para infiltrar la protesta del próximo jueves en Barranquilla y el Atlántico con el fin de desprestigiar y señalar a los promotores de posibles actos violentos que se presentarían.

Javier Bermúdez, presidente de la CUT en el Atlantico, aseguró que desde el batallón del Ejército ubicado en Malambo, está personal norteamericano para hacerle seguimiento e inteligencia a las marchas convocadas. También señaló que miembros de redes de informantes buscarán infiltrarse en las movilizaciones.

Henry Gordon, vicepresidente de esa agremiación sindical, hizo un llamado a toda la ciudadanía a apoyar la protesta de manera pacífica porque hay varias iniciativas gubernamentales como la reforma tributaria y pensional, que afectarán la calidad de vida y los derechos de los colombianos.

Los sindicatos definieron tres puntos de concentración desde las 8 de la mañana en Barranquilla: parque Estercita Forero, universidad Autónoma del Caribe y Rincón Latino, en la calle 17. Estas marchas se unirán y llegarán hasta el Paseo de Bolívar al mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *