Cero muertes por inmersión durante temporada de vacaciones en playas del Atlántico 

Seguridad en las playas del Atlántico (3)

Cero muertes por inmersión, 83 rescates, 15 personas  atendidas en sitio, 12 niños perdidos y encontrados y 14 mayores traslados a centros asistenciales es el primer balance de la temporada de vacaciones que entrega el Consejo Departamental para Gestión del Riesgo de Desastres desde el Puesto Unificado que  funciona en el corregimiento de  Playa Mendoza, jurisdicción de Tubará.

Se calcula que 50.000 personas, en su mayoría  turistas nacionales, han visitado las playas de Caño Dulce, Puerto Colombia, Salgar, Tubará y Playa Mendoza, todos han manifestado su satisfacción por la seguridad que se ha dispuesto gracias al Plan de Contingencia puesto en marcha por la Gobernación del Atlántico conjuntamente con las alcaldías de los municipios costeros.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, señaló que el balance positivo se debió al  trabajo articulado con las autoridades competentes que se encargaron de custodiar los 92 kilómetros de playa que tiene el Departamento.

“Con la dotación  de implementos para los salvavidas de las playas de Puerto Colombia, Juan de Acosta y Tubará contribuimos a facilitar la labor de estos agentes lo que les permitió una eficaz atención a los bañistas durante toda la temporada de descanso”, dijo Polo Carbonell.

Agregó que para esta época de vacaciones se prestó el servicio en todas las casetas dispuestas para ello y se fortaleció la vigilancia durante el primer  puente festivo del año.

Polo Carbonell afirmó que el Plan de Contingencia para mitigar los riesgos en los balnearios durante la temporada se extenderá hasta el próximo fin de semana.

De igual manera aclaró que los dos cuerpos encontrados en Juan de Acosta aún no se sabe si murieron por inmersión.

PREVENCIÓN POR FUERTES BRISAS

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, Edinson Palma Jiménez, hizo un llamado a los consejos municipales de la zona costera del Departamento para que mantengan activos sus planes de contingencia debido a las fuertes brisas que  siguen azotando la capital del Atlántico.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) mantiene  estado de alerta roja para la Costa Caribe y se prevé que alcancen velocidades de 55 a 60 kilómetros por hora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *