Colapsó otra vivienda en el barrio Chiquinquirá, debilitada por obras de canalización del Arroyo Hospital

Una nueva casa colapsó la tarde del lunes en el barrio Chiquinquirá, sector donde se ejecutan las obras de canalización del arroyo Hospital.

Afortunadamente, los propietarios de esta vivienda, ubicada en la carrera 33 con calle 40, habían sido reubicados quince días antes.

Néstor Ferrer, dueño de la propiedad, explicó que la vivienda estaba debilitada en su estructura, por lo que su desplome no fue sorpresa, sin embargo, lamentó lo sucedido y espera que la construyan nuevamente, al recalcar que fue un trabajo de 40 años para poder tenerla.

De otra parte, Harold Arango, vecino del sector, se mostró preocupado porque las obras no culminan, espera que se hagan presente las autoridades porque solo han tenido comunicación con el contratista, de quien destaca ha respondido oportunamente.

Por su parte, la jefe de la Oficina de Prevención del Riesgo del Distrito, Ana Saltarín, indicó que luego de una evaluación estructural se pudo prever que estas viviendas serían afectadas por las excavaciones profundas producto de las obras de canalización del arroyo hospital.

Saltarín recalcó que por eso, los moradores de estas casas fueron reubicados de manera oportuna. También, aseguró que el contratista se comprometió en construir las viviendas afectadas,  de tal manera que la comunidad puede estar tranquila.

Explicó que en este punto, las casas han colapsado por el tipo de suelo y adicionalmente los procesos constructivos de estos inmuebles no están apegados a las normas de sismo resistencias y al ser intervenidos se evidencia este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *