Colombia 4.0 y Héroes Fest realizarán feria de emprendimiento e innovación el 6 y 7 de noviembre en Barranquilla

El departamento del Atlántico será sede, por primera vez, de dos de los encuentros más importantes para la promoción de las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación en nuestro país: Colombia 4.0 y Héroes Fest. El próximo 6 y 7 de noviembre se unen estos dos eventos nacionales con la Semana Global del Emprendimiento, que se ha desarrollado en la ciudad  durante los últimos años.

“Es la primera vez que Colombia 4.0 se va a llevar a cabo por fuera de Bogotá, y que el Atlántico ha haya sido escogido para su realización por parte del Gobierno Nacional es una muestra de la importancia que la Región Caribe ha alcanzado en materia de tecnología e innovación. Estos eventos son necesarios para todas las personas e instituciones que están trabajando en emprendimiento, innovación y desarrollo de contenidos digitales en el departamento”, explicó el gobernador Eduardo Verano.

El secretario TIC departamental, Camilo Cepeda Tarud, destacó que la Semana Global del Emprendimiento, evento que se viene realizando desde el 2015 ha  congregado a más de 30 entidades del ecosistema del emprendimiento en el departamento del Atlántico, se une a estas dos iniciativas nacionales para inspirar, conectar y colaborar en pro del emprendimiento.

“En este evento no solo vamos a tratar temas de innovación y emprendimiento, también abordaremos las tendencias de la industrias creativas digitales, como la animación, videojuegos y track de música”, dijo.

Durante este gran evento se abordan temas dedicados a las tecnologías de la cuarta revolución industrial, aplicadas a los sectores priorizados por Atlánticonnect, articulador del sistema de innovación y emprendimiento del departamento: energía, salud y agroindustria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *