Comenzó construcción de Megacolegio en Malambo

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, anunció el inicio de los trabajos de construcción del nuevo megacolegio que beneficiará a 960 estudiantes de preescolar, básica y media en su municipio.

Según Bello actualmente se ejecutan obras preliminares (movimiento de tierra, descapote de terreno, cerramiento, entre otras) en una área de 6.500 metros cuadrados de acuerdo a la normativa de Icontec 4595 NTC, en un lote adyacente al barrio Villa Campo.

La construcción está financiada con recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa- FFIE (Ministerio de Educación).

La inversión estará en el orden de los 7.435 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Educación aporta 5.135 millones y la alcaldía de Malambo 2.300 millones,

El colegio contará con 26 aulas de clases (22 para básica y media, y 4 para preescolar), 2 laboratorios integrados, 1 sala de informática, 1 biblioteca, 1 aula polivalente, 1 salón comedor, área administrativa, zonas recreativas (canchas) y zona de parqueo en la parte exterior del plantel educativo.

El contrato es ejecutado por el Consorcio Desarrollo Escolar. Entretanto la  interventoría está a cargo del Consorcio Interdesarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *