Comienza censo para “mototaxistas y motocarristas”, en Malambo

La Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Tránsito, con el apoyo de una escuela de conducción, comenzó el censo para los conductores de motocicletas y motocarros que circulan en el municipio.

El registro que inició este lunes con los vehículos con placas terminadas en 1 y 2, tiene como propósito identificar a los conductores y a la vez brindarles orientación en la financiación de la licencia de conducción, entre otros trámites, explicó el secretario de Tránsito y Transporte, Manuel Andrade.

“Nuestra meta es que los mototaxistas y motocarristas porten la licencia de conducción, Soat, entre otros documentos que se requieren para poder conducir, lo cual nos permite estructurar políticas públicas para una movilidad eficaz que beneficie a este gremio y especialmente a la comunidad”, recalcó Andrade.

El titular de la cartera de Tránsito además de exhortar a los mototaxistas a respetar la medida de restricción en la circulación de motos los días 30 de cada mes de acuerdo a lo estipulado en el decreto 257 de 2017, solicitó que usen los elementos de protección (Cascos).

Manuel Andrade, precisó que de acuerdo a los últimos estudios realizados se ha podido establecer que un gran número de conductores de motocarro y motocicletas son menores de edad, lo cual se convierte en un problema que incrementa los índices de accidentalidad.

De igual forma recordó que a partir del 1 de septiembre un total de 12 policías de tránsito comenzaran a ejercer control de movilidad en el municipio luego del convenio interadministrativo que se firmó en días pasados entre la Alcaldía de Malambo y la Policía Nacional por intermedio del Área Metropolitana de Barranquilla.

Acuerdo que quedó establecido hasta el 31 de diciembre del 2019.

“Estamos haciendo estas sugerencias para que los mototaxistas eviten que las autoridades competentes le inmovilicen los vehículos cuando se realizan los operativos, y así de esta forma prevenimos los enfrentamientos entre alcaldía y el gremio de mototaxistas”, señaló Andrade.

Por otra parte aseveró que de conformidad a lo estipulado en el decreto 257 los conductores de motocicletas y motocarros deben tener en cuenta el “pico y placa” para que eviten la inmovilización de sus vehículos de acuerdo al siguiente cronograma: Lunes placas terminadas en (1 y 2), martes (3 y 4), miércoles (5 y 6), jueves (7 y 8), y viernes (9 y 0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *