Comienza en Soledad plan piloto sin tareas para estudiantes de Transición y Primaria

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, indicó que esta semana será pedagógica frente a su propuesta de que los estudiantes de Prescolar y Primaria hagan las tareas en los colegios y no en sus casas.

Reiteró que esta iniciativa cuenta con el aval de los rectores de las instituciones públicas y privadas de su municipio, advirtiendo que su propuesta será una realidad el próximo año.

La intención es que durante esta semana los niños y niñas realicen las tareas durante el horario escolar y con el acompañamiento del docente. De igual forma, que los niños inviertan el tiempo en otras actividades en casa como la lectura para continuar fortaleciendo el vínculo entre padres e hijos.

Joao Herrera también destacó el buen resultado de Soledad frente a las becas “Ser Pilo Paga” con 170 beneficiarios.

La institución con más ‘pilos’ en el municipio es el Colegio Metropolitano Soledad 2000 que obtuvo 56 cupos, tres más que en el 2016.

Entre los alumnos destacados por su desempeño en las pruebas se encuentra la estudiante Masiel Gutiérrez Páez del Colegio Metropolitano Soledad 2000, quien obtuvo un puntaje de 470 sobre 500.

Entre los colegios oficiales, el Colegio Politécnico ocupa el 3er lugar con 18 ‘pilos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *