Comunidad educativa de la IED Las Américas denuncia malas condiciones de infraestructura y exige cambio de rector

Los estudiantes, padres de familia y la comunidad de la Institución Educativa Distrital Las Américas en Barranquilla exigieron el cambio del rector Pablo Sierra por la presunta mala gestión que ejecuta desde hace años y las pésimas condiciones en las que permite que se encuentre esta infraestructura educativa. Así lo indicó el personero estudiantil de esa institución, Aldair Carrillo.

Recientemente hicieron un plantón en las puertas de la institución con carteles para exigir a las autoridades que intervengan con soluciones definitivas.

Aldair Carillo, personero estudiantil, reiteró que los estudiantes viven con miedo de recibir clases en este colegio porque temen por su seguridad e integridad.

Por su parte, el rector de la institución Pablo Sierra explicó que sí se hacen los ajustes y trabajos de mantenimiento, sin embargo, la demora obedece a que los recursos tardan en llegar.

Ante la inquietud de la comunidad estudiantil de la Institución Educativa las Américas por la gestión del rector Pablo Sierra y las condiciones del colegio, la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, indicó que desde la administración se han invertido cerca de 600 millones de pesos para el mejoramiento de esta infraestructura, con el objetivo de brindar mejores espacio a los 500 estudiantes que reciben clases diariamente.

Explicó que además, las instituciones en el Distrito reciben recursos por gratuidad desde el Ministerio de Educación y es el gobierno escolar el que debe ser veedor del destino de estos dineros.

Bibiana Rincón indicó que no habrá clases el viernes y el domingo el contratista deberá terminar los trabajos de ajustes que realizan desde Semana Santa para retomar actividades el próximo lunes 29 de abril.

Sobre la situación del rector Pablo Sierra, explicó que se llevará a Control Interno la gestión de este funcionario para que se empiece una investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *