Con asambleas informativas, magisterio del Atlántico inicia jornada de paro de 48 horas

Con asambleas informativas en municipios y las distintas localidades de Barranquilla, la Asociación de Educadores del Atlántico da inicio este martes al paro de 48 convocado por Fecode, en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo y para exigir al gobierno mayor financiación de la educación pública.

Así lo informó el presidente de la ADEA, Jesús Ávila, indicó que el Gobierno pretende desconocer los acuerdos logrados por Fecode en anteriores paros.

Según lo manifestado por lo educadores se requieren mayores recursos para infraestructura, alimentación escolar, conectividad, transporte escolar, cobertura y demás condiciones que favorezcan el ambiente escolar y la consecución de una educación de calidad.

Igualmente los docentes reclaman el respeto al derecho a la libertad de cátedra y la autonomía escolar; por una salud digna para el magisterio y por el derecho a la vida.

Para este miércoles está prevista la toma de Bogotá y concentraciones en Soledad, Sabanalarga, Baranoa y Puerto Colombia.

El líder sindical confirmó que tres buses saldrán de Barranquilla con 120 profesores para sumarse a las marchas de Fecode en la capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *