Con ‘Cursos Pa’ la Casa’, Secretaria de Cultura promueve actividades lúdicas para realizar en casa durante cuarentena

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Deportes y de Desarrollo Económico del Distrito se realiza la iniciativa “Cursos Pa’ la Casa”, que busca propiciar alternativas con actividades lúdicas que se puedan disfrutar en familia durante el tiempo de confinamiento.

María Teresa Fernández, secretaria de Cultura Distrital, explicó que estas actividades se realizan a través de las redes sociales y van dirigidas a todo tipo de público, sin importar edad, sexo o si están vinculados a las estrategias de formación académica que adelantan las diferentes dependencias de la Alcaldía de Barranquilla.

Indicó que, adicionalmente se extendió la invitación para todo aquel que tenga algo que mostrar o enseñar, lo pueden enviar a la Secretaría, donde se editará y se publicará oportunamente.

La funcionaria agregó que también se incentiva a la lectura con recomendaciones por parte de bibliotecas, continúa la lectura de cuentos para niños, se replican las ofertas de cine y conciertos gratis en casa disponibles, y existe un enlace con el Ministerio de Cultura para unirse a iniciativas como la visita virtual a museos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *