Con ferias y actividades lúdicas, Malambo celebró el Día del Niño

La Alcaldía de Malambo realizó diferentes actividades en el marco de la celebración del Día del Niño. Entre los eventos se destaca la Feria Infantil: Sueños y Juegos de Colores que se llevó a cabo en el Parque Marcos Valencia; jornada de recreación en la I.E. La Aguada (Sede Caimital); y la visita de niños del Centro de Lectura al centro recreativo Divercity.

En la Feria Infantil participaron niños de 0 a 12 años, según el rango de edad, incluidos infantes en condición de discapacidad que fueron atendidos por estudiantes de Educación Especial de la Universidad del Atlántico, con el fin de impulsar políticas de inclusión social.

Durante la Feria se realizó estimulación temprana y sensorial para mujeres embarazadas y niños hasta 2 años.

La coordinadora de la Oficina de Programas Sociales, Lizzette De Moya Romero destacó que los niños también disfrutaron de gimnasio infantil, show de títeres, rompecabezas, juego de roles, carreras de sacos, desafío, pintucaritas, globoflexia, brinca brinca, cama elástica, actividades de cultura ciudadana con caja de herramientas y show de animación. De igual forma los niños asumieron el rol de “concejalitos” por día; e integración del “gabinete infantil”.

En los diferentes eventos que realizó la Alcaldía de Malambo, los niños recibieron regalos.

“Estoy muy contenta por la masiva participación de los niños de Malambo en los diferentes eventos que se realizaron durante el mes de abril, los infantes además de disfrutar las actividades compartieron con sus familiares lo cual se refleja como una motivación de integración y fortalece el autoestima en la población infantil. Quiero resaltar el apoyo de todos los funcionarios de la administración municipal, concejales, líderes comunales, padres de familia, y al alcalde, Efraín Bello”, expresó la primera gestora social, Liliana Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *