“Con inicio de nuevo año escolar, nuestros niños y jóvenes seguirán construyendo su futuro en el aula de clases”: alcalde Pumarejo

El alcalde Jaime Pumarejo visitó a los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Despertar del Sur en su primer día de clases, donde fue recibido con calle de honor por parte de la comunidad educativa. Son más de 210.000 estudiantes los que inician su año escolar 2020 con las mejores condiciones para su formación académica y desarrollo personal, en espacios óptimos y adecuados para su formación.

El inicio del calendario escolar se dio este lunes en 153 de las 154 instituciones educativas distritales, debido a que, en consenso con representantes de los padres de familia, el rector y maestros, en los próximos 15 días comenzarán las clases en la IED Salvador Suárez Suárez, en donde ya culminaron las obras de la nueva infraestructura educativa para disfrutar al 100% de todos los espacios renovados.

Este nuevo año escolar inicia con nuevos propósitos, retos y metas en cada una de las instituciones educativas distritales de la ciudad, por lo que el mandatario envió un mensaje a cada uno de los estudiantes: “Los acompañamos en este inicio de año para recordarles a los estudiantes que vamos a seguir trabajando para que todos los colegios tengan las herramientas para cumplir sus sueños, para que los padres de familia nos entreguen a sus hijos sabiendo que los queremos, que los vamos a cuidar y que van a salir adelante como profesionales y como seres humanos. Queremos que este 2020 sea un año de provecho”.

El mandatario distrital añadió que los estudiantes hoy “están recibiendo mejor educación, más dignidad, mejor infraestructura, porque el talento está en todos nuestros estudiantes. Lo único que hacemos desde la Administración Distrital es darles un ‘empujoncito’ y lo vamos a seguir dando a todos”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, manifestó la importancia de continuar formando a los estudiantes bajo los mejores estándares de calidad. “Estamos felices de iniciar un nuevo ciclo escolar, en compañía de nuestros docentes, directivos, familias y toda la comunidad educativa. Seguiremos trabajando para que nuestra ciudad se convierta en una gran escuela incluyente, donde nuestros niños y niñas hagan realidad sus sueños”, indicó.

Además, recordó a los presentes, sobre uno de los proyectos más importantes en materia educativa para el próximo cuatrienio: el bilingüismo. “De la mano de nuestro alcalde Jaime Pumarejo, le apostaremos a una Barranquilla bilingüe, donde el aprendizaje de una segunda lengua será la herramienta para que nuestros estudiantes tengan más oportunidades de acceso a educación superior y construir su proyecto de vida”, expresó.

A partir de hoy, cada institución emprende una nueva ruta que marca el camino hacia la excelencia, en el cual se brindará acompañamiento para fortalecer los programas de calidad que permitirán mantener a Barranquilla como referente de educación a nivel nacional.

En este sentido, se han propuesto cuatro grandes retos en el sector educativo: mejoramiento de la calidad educativa, mejoramiento de infraestructura y mantenimiento, articulación con las secretarías de Cultura y Deporte para una formación integral y, por último, la gran apuesta de implementación del bilingüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *