‘Con programa de becas universitarias, Puerto Colombia, se posiciona como municipio bandera en inversión educativa’

Más de 1.650 millones de pesos invirtió el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, durante este año en becas universitarias que benefician a 920 jóvenes estudiantes de escasos recursos en la población.

“Nuestro programa de becas educativas posiciona a Puerto Colombia, como uno de los municipios bandera en inversión social en materia de educación. Las inversiones que se realizan son con recursos propios del municipio”, expresó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, José Alfredo Novoa, aclaró que Puerto Colombia, es un municipio no certificado y las poblaciones en estas condiciones no tienen la obligación de invertir en educación, pero «sin embargo lo hacemos como un programa bandera de la administración y con el sentido de pertenencia para que los jóvenes porteños cumplan sus sueños de ser profesionales».

Manifestó que en materia de infraestructura educativa se han realizado inversiones que superan los 2.500 millones de pesos con recursos propios del municipio en las Instituciones Educativas Públicas.

Dijo que los recursos gestionados ante el gobierno nacional y la administración departamental superan los 18 mil millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura de los colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *