Con retenes y caravanas, autoridades buscan contrarrestar inseguridad en la localidad Suroriente

Ante los últimos eventos de inseguridad que se presentaron el fin de semana en la localidad suroriente, el alcalde local Ariel Camargo explicó que en compañía de la Policía y ediles se trabaja en buscar estrategias que permitan reducir estos hechos que generan intranquilidad en la comunidad.

Explicó que se realizarán retenes y caravanas de seguridad en puntos específicos como el sector de la 8, la carrera 21, la calle 17 para atacar la delincuencia que existe en la localidad.

De otra parte, Ariel Camargo, alcalde de la Localidad Suroriente, indicó que se sigue trabajando en inversión social, con programas para jóvenes, parques, centro de oportunidades y educación con dos nodos del Sena que están en este sector.

Igualmente, con el objetivo de agrupar a diferentes organismos de seguridad e impactar de manera puntual en diferentes sectores, ediles de la localidad suroriente proponen crear un consejo local de seguridad que permita reducir los hechos de delincuencia.

El presidente de ediles Fabián Meléndez explicó que la iniciativa consiste en realizar de manera periódica estas reuniones para tener un seguimiento a los indicadores de inseguridad en cada barrio de esta localidad, de tal manera que se implementen estrategias acorde a la problemática que se presente.

Meléndez indicó que se espera materializar esta iniciativa a finales del mes de mayo o inicios de junio contando con el apoyo de la alcaldía de Barranquilla y las demás autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *