Con rondas recreativas y partidos de fútbol, niños y niñas celebraron el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Los 138 niños beneficiarios del programa ‘Trabajando por los Niños’ disfrutaron de una mañana divertida con inflables, mimos, rondas y partidos de futbol en el parque Bosques del Norte, en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

El programa fue creado por la primera dama del distrito, con el objetivo de acabar con el flagelo que viven los niños día a día al ser utilizados para vender y pedir dinero en las calles de la ciudad.

“El alcalde y la primera dama están convencidos de que, si trabajamos por los niños y adolescentes con futuro, sueños y educación, vamos a tener una mejor sociedad, estos niños que hacen parte del programa los rescatamos de las calles en operativos con ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, y asisten todos los días al internado Monseñor Víctor Tamayo. Hoy están estudiando, tienen derecho a la salud, recreación y deporte, una alimentación adecuada para su edad, los estamos preparando para que tengan herramientas para la vida y, sobre todo, los llenamos de mucho amor”, dijo la directora del programa, Leyla Yidios.

El evento también contó con la presencia de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Ministerio de Trabajo, Gobernación del Atlántico y Policía de Infancia y Adolescencia.

“El trabajo no es cosa de niños, el lugar de ellos está en los colegios y parques, estudiando y jugando, no trabajando, seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para sacar a los niños de las calles, en Barranquilla tenemos 347 casos de los cuales 140 pasaron a los procesos administrativos de restitución de derechos”, afirmó el director regional del ICBF, Benjamín Collantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *