Con toma simbólica, vendedores desalojados del espacio público en el Centro protestaron en la Alcaldía

Luego de la toma simbólica de más de 60 vendedores en el piso 8 de la Alcaldía Distrital para reclamar que fueron desalojados sin previo aviso en la calle 32 del centro, se realizó una reunión durante 3 horas entre la secretaria de Espacio Público, Lissette Bermejo, y el gerente del Centro, Angelo Cianci con representantes de los vendedores de este sector.

Bermejo explicó que, durante la reunión, los vendedores solicitaron respeto por sus derechos y socialización previa de estas medidas. Precisó que desde la administración se comprometieron a escucharlos y atender sus necesidades.

Recalcó que son 120 vendedores los que fueron objeto del operativo de desocupación que hizo la Secretaría entre el pasado viernes y el lunes, de los cuales a 43 personas se les entregó un mobiliario nuevo, otros fueron reubicados temporalmente en los mercados y 19, que no se encuentran en el censo, son objeto de investigación en las inspecciones urbanas correspondientes.

Por su parte, Joaquín Cervantes, director de Asovendedores, expresó que se mostraron de acuerdo con que se relocalicen en otros lugares a los vendedores que fueron desalojados, pero reiteró que no se puede pasar por encima de sus derechos.

También dijo que se propuso que a los vendedores de la calle 32 que se les verifique que tienen derecho de estar ahí, sean reubicados en el proyecto de la calle del sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *