Concejo Distrital aprobó el Plan de Desarrollo ‘Soy Barranquilla’

Con 21 votos positivos fue aprobado por el Concejo Distrital en segundo debate el Plan de Desarrollo ‘Soy Barranquilla’ 2020-2023 como la hoja de ruta para impulsar el crecimiento de la ciudad. El documento pasa a sanción del alcalde Jaime Pumarejo.

Juan Camilo Fuentes, presidente del Concejo, indicó que después de discutirlo por más de un mes, en un enriquecido debate y con la participación activa de la ciudadanía se logró tener en cuenta más de 36 iniciativas que fueron plasmadas en el Plan de Desarrollo.

Asimismo, expresó que se pasó de 13 artículos presentados por la administración a más de 41, realizando modificaciones por parte del Concejo, también se creó un banco de proyectos de iniciativas de la comunidad y se incluyó un artículo importante para que la ciudadanía haga seguimiento y control al ejercicio no democrático.

El cabildante, recalcó que, con esta aprobación, hoy el alcalde Jaime Pumarejo tiene ‘el balón en sus manos’, pues se le entregan todas las herramientas para que siga impulsando el desarrollo de la ciudad.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo agradeció el respaldo del Concejo y afirmó que este Plan de Desarrollo es de todos, porque así fue su construcción, colectiva y que busca responder las necesidades de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *