Concejo inició estudio del Presupuesto del Distrito proyectado en más de $3,6 billones

El Concejo Distrital inició el estudio del acuerdo por el cual se expide el Presupuesto de Rentas y Gastos del Distrito de Barranquilla para la vigencia fiscal comprendida del primero de enero al 31 de diciembre de 2020, proyectado en tres billones seiscientos ochenta y nueve mil millones de pesos.

Emelith Barraza, secretaria de Hacienda del Distrito, informó que este presupuesto registra un crecimiento del 4 por ciento, respecto al que se ejecuta en la actual vigencia. Explicó que, el 83% estará destinado a inversión, un 9% para gastos de funcionamiento y un 8% para cubrir el servicio de la deuda.

La funcionaria, expresó que los proyectos más importantes dentro de este presupuesto son salud, educación, saneamiento básico y medio ambiente, primera infancia, la población adulto mayor, cultura y deporte.

De otra parte, durante la sesión del Concejo, se presentaron dos proposiciones para citar a varios funcionarios de la Alcaldía como la secretaria de Salud, Alma Solano, y el director del ICBF regional Atlántico, Benjamín Collante, para abordar temas como la atención de salud mental en la ciudad y el trabajo infantil que persiste en las calles de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *