Congresistas apoyarán Ley Orgánica de Regiones a pesar de algunas observaciones del Ministerio de Hacienda

A pesar de las comunicaciones que el Ministerio de Hacienda ha enviado al Ministerio del Interior para intentar frenar la implementación de la Ley Orgánica de Regiones, ésta va a salir adelante y además cuenta con un elemento importante que es el apoyo de los congresistas.

En este sentido se mostró optimista el Secretario Jurídico de la Gobernación del Atlántico, Rachid Náder, quien calificó como un paso importante la reciente aprobación en tercer debate que se le dio a este proyecto de Ley en la comisión primera de la Cámara de Representantes.

El Ministerio de Hacienda en estas cartas sostiene que existen argumentos de inconveniencia y de inconstitucionalidad, pero estos alegatos han sido rebatidos, expresó el funcionario.

Sostuvo Náder que ahora lo que sigue es la aprobación en cuarto debate en plenaria de la Cámara de Representantes. “Este proyecto de Ley, no busca un modelo autonomista como en España, ni federalista”, precisó el Secretario Jurídico.

Los congresistas han mostrado respaldo al proyecto de Ley y un alto grado de sentido de pertenencia con las regiones, indicó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *