Construcción de unidad deportiva de Manatí llega a su etapa final, estará lista en el mes de Junio: Gobernación del Atlántico

La gran unidad deportiva que se construye en Manatí entró en su etapa final de ejecución. El gobernador Eduardo Verano de la Rosa destacó la inversión de $12.500 millones en esta obra, que habilitará cerca de 60.000 metros cuadrados para la recreación y el deporte de los habitantes de este municipio del sur del Atlántico.

“Desde la Gobernación, impulsamos la ejecución de obras integrales para todos los atlanticenses. Por eso, llegamos a Manatí con la construcción de esta gran unidad deportiva que cada vez estamos más cerca de entregar al servicio de la comunidad y que les garantizará unos espacios recreativos modernos”, enfatizó el mandatario.

El gobernador informó que esta unidad está compuesta de dos áreas donde habrá canchas de béisbol, de fútbol en arena y otra cancha múltiple con sus medidas reglamentarias para competencias internacionales. “Con estos escenarios deportivos, promovemos el amor por el deporte, la recreación y la sana convivencia de los habitantes”.

La cancha de béisbol tiene forma de diamante, y dispondrá de graderías, zona central de baños públicos, camerinos, duchas, locker y baño para los equipos. Contará, además, con espacio para el acceso a las personas con discapacidad.

La cancha de fútbol tiene también medidas reglamentarias 100 x 62 y tribuna para 500 personas.

Esta unidad deportiva tendrá un gimnasio biosaludable, parque infantil, estacionamiento para buses y vehículos particulares, senderos peatonales, plazoleta, ciclovía y una arborización organizada.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Atlántico, Verónica De Castro, informó que la obra avanza en 95 % de ejecución en la zona 1 (juegos, cancha de fútbol y parques); mientras que en la zona 2 (estadio de béisbol) registra un 80 % de construcción.

“En la zona 1, nos falta instalarle el gramado a la cancha de béisbol, que tiene un moderno sistema de drenaje; y terminar la parte de urbanismo. En la otra parte, estamos finalizando el tema de arborización y alumbrado público”, sostuvo la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *