Continúa polémica por iniciativa del alcalde de Soledad de modificar horario de clases y prohibir las tareas

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, reiteró su polémica iniciativa para que los estudiantes de transición y primaria en ese municipio ingresen a clases a las 9 de la mañana, “para evitar que los niños vayan casi dormidos al colegio”.

Herrera ratificó que los menores no deben llevar tareas para sus casas ya que estas actividades se convierten en una responsabilidad que hoy asumen los padres y no los niños.

“Estas actividades deben realizarse en el aula, en el horario de clases y con  el acompañamiento del docente”, expresó el mandatario.

El alcalde de Soledad ofreció excusas a los maestros de esa población a quienes tildó de “inquisidores” cuando anunciaba su iniciativa.

A su turno el presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, Luis Grimaldo, le pidió al alcalde de Soledad, Joao Herrera, que exprese sus iniciativas con respeto hacia al magisterio de ese municipio.

El dirigente sindical rechazó las afirmaciones del mandatario de los soledeños al llamar como “inquisidor” al maestro que recibe a los niños en los colegios.

Luis Grimaldo dijo que las tareas para el hogar, en sí, no son malas, pero reconoció que se está presentando una mala interpretación de la herramienta pedagógica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *