Contraloría del Atlántico devuelve $111 millones recuperados en investigaciones por casos de detrimento patrimonial

La Contraloría departamental del Atlántico devolvió a 5 Alcaldías, un hospital, dos concejos municipales, dos Secretarías y a Indeportes, recursos por 111 millones de pesos, que fueron recuperados dentro del proceso de jurisdicción coactiva y responsabilidad fiscal a estas entidades en  casos en los que se encontraron hallazgos por detrimento patrimonial.

“Estos recursos deben ser reintegrados al presupuesto de las entidades y se le tiene que dar el mismo destino para el que se había contratado inicialmente”, explicó Carlos Rodríguez Contralor departamental.

En su mayoría se trató de casos relacionados con pérdida de cheques, y mal manejo de cuentas corrientes y cuentas de ahorro de las entidades auditadas.

Se devolvieron a Indeportes 14 millones 277 mil pesos, a la secretaría de educación del Atlántico; 13 millones 648 mil pesos, a la Alcaldía Malambo 18 millones 561 mil pesos.

Igualmente  a la Alcaldía de Palmar de Varela, 60 millones 174 mil pesos, al concejo de Campo de la Cruz, 2 millones 284 mil pesos; a la Alcaldía de Sabanalarga 400 mil pesos; al hospital de Ponedera 953 mil pesos; al concejo de esa misma población, 122 mil pesos, a la Secretaría de Hacienda departamental, 350 mil pesos y a la alcaldía de Suan, 286 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *