Contraloría indaga adiciones por más de $140 mil millones en contrato del nuevo Puente Pumarejo

Al realizar la primera visita de inspección técnica al nuevo Puente Pumarejo, Martha Angélica Martínez, Contralora Delegada para la Infraestructura, aseguró que el ente de control indaga adiciones por más de 140 mil millones de pesos que hicieron al contrato con la firma Sacyr.

En el marco de la auditoría que ha iniciado la Contraloría General que revisa la gestión fiscal y la inversión en el proyecto, la Contralora Delegada sostuvo que «este es un proyecto que ha presentado un retraso importante y evidenciamos unas adiciones importantes a este contrato».

«Inicialmente era un contrato de 613 mil millones de pesos y hoy en día cuesta 758 mil millones. La Contraloría quiere revisar las razones, las justificaciones de orden técnico y jurídico que llevaron a estas modificaciones del contrato», afirmó la alta funcionaria de la Contraloría.

A la Contraloría llamó también la atención pues «hay unas obras complementarias que continúan ejecutándose y se quiere saber cuál es el alcance y cuándo se van a terminar».

En esas obras complementarias, la Contralora Delegada, hacía referencia a «un ramal que se va a construir y unas obras de canalización del barrio La Chinita».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *