Contratistas protestan en el CARI mental por salarios atrasados: “Exigimos un trato digno”

Desde psiquiatras hasta personal asistencial reclaman pagos

Contratistas de la salud protestan este lunes en el hospital CARI Mental, por salarios adeudados que en algunos casos suman más de ocho meses.

La protesta se realiza debido a que esperaban que se les cancelara más de dos meses de sueldo, sin embargo, solo les pagaron 15 días.

Entre los profesionales que reclaman pagos hay psiquiatras, médicos generales, enfermeras jefe, terapistas ocupacionales; así como auxiliares de enfermería y personal asistencial.

En diálogo con Zona Cero, varios de los afectados exigieron un trato digno para ellos. “A los de planta les pagan a escondidas para que nosotros no nos enteremos. Para nosotros no hay ni día del enfermero ni fechas especiales”, dijo uno de los consultados, que prefirió omitir su nombre.

El plantón indefinido comenzó a las 7:30 de la mañana y espera llamar la atención para que se tenga en cuenta mayores recursos.

Hace un mes, los mismos contratistas de la empresa Atlanta se quejaron por los sueldos atrasados, que venían desde el mes de agosto. Sobre el tema en su momento el gerente del CARI, Ulahy Beltrán, indicó que poco apoco se comenzarían a pagar algunas obligaciones de vigencias anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *