Control Interno de la Gobernación investiga a 14 profesores y dos celadores por abuso sexual a estudiantes menores de edad

Catorce profesores y dos celadores de colegios en 10 municipios del Atlántico son investigados por parte de la oficina de control interno disciplinario de la Gobernación, dentro de casos delicados de abuso sexual a estudiantes menores de edad.

De los 16 casos investigados, dos ya están en segunda instancia. En uno de ellos sancionó con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 10 años a Plinio Navarro Herrera, celador de la institución educativa de Galapa.

Un segundo caso, igualmente fallado en segunda instancia, es de un docente de la institución educativa de Sabanalarga, también sancionado con destitución e inhabilidad por 10 años. Este caso fue apelado, por lo que aún no se revela el nombre del profesor sancionado.

La directora de la oficina de control interno disciplinario de la Gobernación, Diana Betancourt, explicó que los procesos fueron enviados a la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *