Corrupción en contratos durante la pandemia no quedará impune: contralor general

El contralor general de la Republica, Felipe Córdoba, en diálogo con Emisora Atlántico, resaltó el trabajo junto con la Procuraduría y Fiscalía para que no se pierda la plata de las contrataciones durante la pandemia por COVID-19.

Manifestó que el detrimento a nivel nacional supera los 420 mil millones de pesos y en la Región Caribe la cifra alcanza los 220 mil millones de pesos.

“No han pasado dos meses y los entes de control están dando resultados. Este tema no lo vamos a dejar impune”, advirtió el contralor Córdoba .

Sobre el contrato de la Alcaldía de Malambo con la Fundación Lirio de los Valles, insistió que se detectaron sobrecostos  y se dejaron de entregar 13.600 libras de frijol, por lo que solicitó a la Procuraduría la suspensión del alcalde Rumenigge Monsalve y se embargaron las cuentas del municipio y los bienes de los funcionarios implicados en esta contratación.

Agregó que la Contraloría General también adelanta investigación preliminar a las Alcaldías de Soledad y de Campo de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *