Cuarta jornada de registro de caninos potencialmente peligrosos será en la localidad Suroccidente

La Alcaldía Distrital informa que reanudará el registro de caninos de razas consideradas potencialmente peligrosas este sábado 22 de abril, en el punto ubicado en la carrera 26 # 55 – 27, en el colegio Los Pinos (localidad Suroccidente).

Allí, los dueños de las mascotas se podrán acercar desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Como requisito, deben llevar la fotocopia de su documento de identidad y el carné de vacunación y certificado de sanidad vigentes del canino, ambos expedidos por un veterinario.

Además de la implantación del microchip de identificación, los perros serán atendidos por veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal de la Oficina de Salud Pública, quienes les realizarán de manera gratuita exámenes de rutina, desparasitación y vacunas.

Por su parte el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, recordó que esta actividad se realiza en cumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia. “Ya se está terminando el periodo de sanciones pedagógicas y, en caso de no registrar a las mascotas, la multa para el propietario a partir de julio será de 786.880 pesos, el equivalente a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes”, dijo.

Pit bull, la raza más registrada

250 caninos considerados potencialmente peligrosos han sido identificados hasta el momento en Barranquilla, según el total registrado en las jornadas de las localidades Riomar, Norte-Centro Histórico y Metropolitana.

La pit bull, con 190 ejemplares, es la raza más registrada en la ciudad. Le sigue la bull terrier, con 24; la rottweiler, con 16 y la dóberman, con 10. También se han identificado tres filas brasileros, dos pit bull terrier, dos dogos argentinos, un staffordshire terrier, un american staffordshire terrier y un mastín napolitano.

Es de recordar, que las jornadas de registro de caninos potencialmente peligrosos son llevadas a cabo por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *