Cubo de cristal, la novedad que la Gobernación traerá a la Plaza de la Paz

La megaobra de ampliación de la Plaza de la Paz que ejecuta la Gobernación dentro del plan ‘mi plaza’ que transforma 10 grandes espacios como este en todo el departamento, tiene un especial ingrediente con el inicio de la construcción del ‘cubo de cristal’, una estructura imponente de 600 metros cuadrados (m2), en  metal y vidrio, en la que funcionará una zona gastronómica y de eventos especiales.

‘El cubo de cristal será un punto de comidas, donde se disfrutarán momentos en familia con lo mejor de la gastronomía caribeña y a la vez  mirar la hermosa fuente con luces y música que se construye en la primera área de la ampliación. Se trata de espacios en los que los ciudadanos se encontrarán para la sana convivencia y en paz, y esto genera seguridad para la comunidad’, dijo Verano.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, indicó que la mega estructura metálica que sostiene el cubo de cristal se encuentra en 40 % de su fabricación y que los elementos en vidrio que la cubren ya están fabricados.

Diez iniciativas, de las cuáles, ya han sido entregadas al servicio de las comunidades de Candelaria, Santo Tomás y Tubará, y se espera que a finales del año se entregue la Gran Plaza de la Paz, cuya

La ampliación de la Plaza de la Paz significó la adquisición de un terreno contiguo de dos hectáreas, el cual era ocupado por dos manzanas de bodegas, parqueaderos y estaciones de servicio de gasolina. La transformación de este espacio lo hará parte del patrimonio urbanístico de los atlanticenses.

La ampliación de la Gran Plaza de la Paz hace parte del paquete de las 400 obras que construye la Gobernación del Atlántico mediante la materialización del plan de desarrollo departamental Atlántico Líder 2016 – 2019, y con ella cumple con el eje número 1: Transformación del Ser Humano.

Angie Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *