Aplazada para el 22 de junio elección de rector en propiedad para Uniatlántico

El Consejo superior de la Universidad del Atlántico  aplazó para el próximo 22 de junio la elección de un rector en propiedad para la Universidad del Atlántico, tras 2 rondas de votación sin que ninguno de los 3 candidatos llegase a obtener los votos necesarios para ser designado.

En la mañana, una decisión de la viceministra de Educación, Natalia Ruiz, dejó por fuera al representante de los gremios de la producción, de la reunión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, en la que se espera se pueda reiniciar el proceso de elección para la escogencia del nuevo rector.

Según se indicó en la reunión, se mantuvo la recusación en contra de César Lorduy, pero además no se permitió el ingreso del representante ad hoc, Ricardo Plata, elegido por Interegremial.

El órgano declaró improcedentes las recusaciones presentadas por estudiantes en contra de los representantes de los docentes Roberto Figueroa y de los estudiantes Jonatan Camargo.

En dos rondas de votación para escoger rector se presentó el mismo resultado: 4 votos para Carlos Prasca, 3 para Rafael Castillo y un para Salim Mattar.

Finalmente, se sometió a votación deshacer el proceso, pero se obtuvo una votación dividida de 4 votos por el Sí y 4 por el no.

A favor de que se cayera el proceso, votaron el representante de los exrectores, Antonio Vallejo; Natalia Ruiz, viceministra de Educación; Germán Urrego (delegado MEN); y el gobernador Eduardo Verano.

A favor de que se continuara con el proceso votaron Jonathan Camargo, Leyton Barrios, Wilson Annichiarico y Roberto Figueroa.

Finalmente, se levantó la sesión y se reprogramó para el próximo 22 de junio a las 3:00 de la tarde, para escoger entre los tres candidatos que quedan, Prasca, Castillo y Mattar.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que el proceso se realizó en medio de un ambiente cordial por parte de los miembros del Consejo Superior. Todos son consientes de que el futuro de la Universidad depende de la elección de un rector en propiedad que dirija la institución a alcanzar sus objetivos: mejorar la calidad y la acreditación institucional.

“Esta elección es fundamental para todo lo que queremos, por eso, trabajamos para llegar a un consenso de todos los miembros del Consejo Superior, esperamos que el próximo jueves todo llegue a feliz término y nos enfoquemos en posicionar la Universidad del Atlántico como una de las mejores del país”, indicó el mandatario.

“Somos consientes en que los estatutos de la Universidad no son claros, pero estas son las reglas de juego y debemos ceñirnos a ellas, lo ideal sería que se escogiera un rector y que dentro del proceso de transformación de la institución se hagan los ajustes necesarios”, manifestó Verano.

La Universidad del Atlántico en la actualidad cuenta con una población de 23 mil estudiantes y está en el proceso de acreditación institucional. Para esto, la Gobernación del Atlántico ha destinado recursos de le estampilla Pro Ciudadela Universitaria para el mantenimiento, construcción de infraestructura y dotación.

“Nuestro interés es común: acabar con la interinidad, una universidad que quiera ser una de las mejores debe tener un rector en propiedad que la dirija. No vamos a descansar hasta lograr ese consenso”, anotó el gobernador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *