Desde el 1 de junio, se adelantará el proceso de actualización del Sisbén IV en Malambo

Un total de 53 personas conforman el equipo de trabajo que a partir de este sábado 1 de junio realizará el operativo de campo para la implementación de la nueva metodología de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales Sisbén IV, en el municipio de Malambo.

La nueva encuesta que se aplicará a los hogares con el propósito de conocer su situación actual incluye preguntas relacionadas con identificación, vivienda, salud, educación, ingresos, gastos, niñez, entre otras.

El coordinador del Sisbén, Carlos Miranda manifestó que en la primera fase (del 1 1 al 8 de junio) se realizará un reconteo de edificación, proceso mediante el cual se determinará si el inmueble es tipo vivienda, comercial, y si está habitada o desocupada.

De igual forma, Miranda manifestó que la encuesta del Sisbén es gratis y para su aplicación, los ciudadanos no necesitan realizar trámites previos. Los hogares que sean encuestados no deben esconder sus electrodomésticos ya que tenerlos no influye en el puntaje que tendrá el hogar.

El encuestador del Sisbén portará un chaleco de color beige, con el logotipo del Sisbén y su respectiva identificación.

Para responder la encuesta debe estar presente una persona mayor de edad que conozca las características de la vivienda, los lazos familiares, las condiciones de salud, educación, trabajo e ingresos de los integrantes del hogar.

Al momento de la encuesta es necesario que la persona que la responderá cuente con los documentos de identificación de todas personas del hogar (cédulas, tarjetas de identidad, registro civil o documentos de extranjería) o las fotocopias legibles en tamaño original.

Las víctimas de la violencia, miembros de grupos étnicos, no pierden beneficios al responder la nueva encuesta del Sisbén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *