Desde Estados Unidos, alcalde de Soledad celebró fallo del Consejo de Estado que dejó en firme su elección

Como histórica calificó Joao Herrera Iranzo, la decisión del Tribunal del Atlántico y ratificada hoy por el Consejo de Estado, de dejar en firme su elección como alcalde de Soledad, pues asegura que el fallo deja claro cuál es el estatus jurídico del notario frente a la ley y a la función pública en el país.

“Afortunadamente en Colombia existe gente seria, gente estudiosa, con ética pública, que sabe aceptar y dejar brillar la verdad por encima de cualquier otra pretensión, pero quiero aprovechar para invitar a todos mis amigos para congratularnos con esta decisión, pienso que prácticamente esto es como una reelección en mitad de camino que me da ánimo y que me hace más responsable”, aseguró el alcalde Herrera, quien se encuentra en Estados Unidos en visita oficial cumpliendo con una agenda para conseguir apoyos e intercambios comerciales para Soledad.

El mandatario también aprovechó para enviar un mensaje a los contradictores, a los pocos que según el mandatario aún quedan, a que se sumen al trabajo que hace su administración.

“Han sido 15 meses de batalla, no más palos en la rueda, si realmente aman a Soledad, los estoy esperando con los brazos abiertos, vengan, si usted tiene un buen ayer y tiene ética pública, aquí lo estamos esperando para que ayude en este proceso de transformación que hemos iniciado en Soledad”, acotó el alcalde.

Agregó que con el fallo del Consejo de Estado, que tumbó las pretensiones de anular la elección de Joao Herrera como alcalde de Soledad, no solo se acaba su discusión sino de los 900 notarios de Colombia activos y los más de 1000 pensionados o inactivos.

“Creo que este es un hecho histórico que aporta a la historia jurídica del país, a la tradición de un Estado de derecho, a la democracia, la verdad, a lo justo y al deber ser”, finalizó Joao Herrera Iranzo.

Gestiones en Estados Unidos

En reunión sostenida en Estados Unidos con el alcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, el alcalde Joao Herrera recibió un reconocimiento de aprecio por su participación internacional en el intercambio económico y cultural en esta ciudad.

Además logró que el alcalde de esa ciudad, que pertenece al área metropolitana de Miami, cómo Soledad a la de Barranquilla, venga en el mes de julio junto a la Cámara de Comercio y empresarios para mostrar a Soledad como ciudad confiable para el desarrollo industrial y comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *